Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Occidente promete brindar armas modernas a los insurgentes sirios


Los suministros se concretarán a condición de que haya un mando militar único de los grupos opositores

Occidente se ha comprometido a suministrar armas modernas a la oposición siria si las fuerzas insurgentes se unen bajo un mando único, declaró uno de los representantes de la oposición este lunes.

Mahmoud al Hamza, uno de los representantes de la oposición siria en Moscú, dijo que uno de los promotores de la recién formada coalición opositora, el empresario sirio Riad Seif, ha realizado negociaciones con una decena de países occidentales.

“Estos países –Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos– son países líderes occidentales, más Qatar y Arabia Saudita”, dijo Al Hamza citado por varias agencias. Según él, algunas de esas naciones prometieron proporcionar armas.

“Actualmente Occidente teme que las armas puedan acabar en manos de los extremistas que operan en el territorio sirio. Por lo tanto, establecer un mando militar único para todos los grupos armados resolvería el problema y abriría el camino a las armas de buena calidad, capaces de enfrentar al régimen de Bashar al Assad”, resaltó Al Hamza.

Hasta el momento los países occidentales apoyaban a la oposición siria, principalmente con ayuda política y humanitaria. Pese a las llamadas de la oposición, las naciones occidentales no se han atrevido a proporcionar directamente armas letales a los insurgentes. Sin embargo, sus aliados en Oriente Medio -Arabia Saudita y Qatar- sí lo hacen.

El domingo pasado la oposición siria anunció que había firmado un acuerdo para formar una coalición común que incluirá a los grupos opositores al presidente Bashar al Assad, tanto dentro como fuera del país. El Consejo Nacional Sirio, que hasta el momento era considerado como el órgano que lideraba a los rebeldes sirios, también se ha unido al acuerdo. La coalición ha sido apoyada por los países del Golfo y Estados Unidos, además de otras naciones occidentales.

Actualidad RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. He supports children's hospitals as well as a
    charity dedicated to curing Duchenne Muscular Dystrophy.
    They just came out with the 3D box, which reportedly whitens as
    well as an in office dental treatment. John set a standard of writing that is
    someone else's style and not his own.

    my site :: Msp Hack

    ResponderEliminar
  2. Excellent post! We will be linking to this great post on our website.
    Keep up the great writing.

    my web site ... goji pro onde comprar

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators